viernes, 22 de marzo de 2013

Habemus Papam



Francisco I es el nombre que Jorge Mario Bergoglio, el nuevo papa, seleccionó. Este nombre hace referencia a San Francisco de Asís, un santo italiano que vivió entre los siglos XII y XIII. 



Francisco primero, además de ser el primer papa jesuita, es el primer papa nacido en américa, exactamente en el año 1936 en Buenos Aires, Argentina. Fue escogido papa el 13 de marzo de este mismo año, tras la renuncia del predescesor Joseph Ratzinger o Benedicto XVI.



Este nuevo papa, al parecer, es un papa muy humilde ya que este, a diferencia de los demás, se mandó a hacer la cruz, que lleva el papa, de plata y no de oro. Esta accion también se noto en el anillo que le otorgaron por ser el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.
Esperemos todos que este nuevo papa pueda ser muy destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario